Aunque otros clubes como CD Lugo y CD Tenerife también habían mostrado su interés en Luismi Sánchez, el que más cerca está de hacerse con los servicios del jugador es el Nàstic de Tarragona, como apunta El Mundo Diario de Valladolid. Ya en verano, los días previos al cierre del mercado de fichajes, el Real Valladolid recibió la llamada del conjunto grana preguntando por el centrocampista, como contamos en ElDesmarque. Ahora, las negociaciones se han vuelto a activar.
La falta de oportunidades del futbolista en el Pucela (ha jugado tres partidos completos en Copa del Rey, pero solo 96 minutos en Liga) facilitan la operación. Siempre hablando de cesión ya que, como reconocían Carlos Suárez y Braulio Vázquez recientemente, el Club le considera un jugador de futuro y se sigue confiando en sus posibilidades.
Diari de Tarragona apunta que las conversaciones entre ambas partes están tan avanzadas que, incluso, su fichaje se podría anunciar en breve. El mediocentro defensivo se convertiría así en el tercer refuerzo del equipo catalán en el mercado de invierno tras el retorno de Achille Emaná y la llegada de Manu Barreiro. Llegaría para ocupar la posición de Wilfried Zahibo, quien no ha acabado de adaptarse y al que se le busca salida. Un equipo, el tarraconense que, en los próximos días, tiene que decidir si acepta o no la dimisión de su entrenador, Vicente Moreno.