Los cinco partidos oficiales que el Real Valladolid ha tenido en diciembre le han servido a Jaime Mata para hacerse con el Premio Mahou al Jugador 5 Estrellas que mensualmente otorga la afición con el patrocinio de la marca cervecera. Y eso que, por sanción, no pudo estar en la goleada en Palma. El delantero madrileño consiguió en el último mes del año tres goles. Dos de ellos fueron en la Liga 1|2|3, ambos frente al CD Mirandés, y el otro en la ida de la eliminatoria copera frente a la Real Sociedad.
Además, uno de sus tantos en el 5-0 a los rojillos supuso el primer tanto del ariete en jugada, ya que los restantes han sido desde el punto de penalti. El propio futbolista había reconocido anteriormente cierta desesperación debida a la falta de gol y traducida en dos expulsiones, una por roja directa estando en el banquillo y otra fruto de la frustración en el 0-0 frente a la UD Almería. De hecho, noviembre fue un mes desastroso para él. Sin embargo, durante las últimas jornadas, Paco Herrera ha colocado a Mata en su posición natural y la respuesta de este está siendo positiva. Sus minutos en diciembre ponen de manifiesto que el técnico ha recuperado su confianza en el madrileño, por el que algunos equipos de Segunda División han preguntado en las últimas semanas.
Jaime Mata adelantó en las votaciones a Alberto Guitián, Joan Jordán, Juan Villar y Jose Arnáiz, los otros cuatro candidatos preseleccionados por Mahou para llevarse el premio. El jugador comparecerá este jueves en el Nuevo Estadio José Zorrilla tras el primer entrenamiento en los Campos Anexos después del parón navideño.