El Real Valladolid ha regresado este jueves a los entrenamientos. Los de Paco Herrera han vuelto a pisar el césped de los Campos Anexos tras varios días de descanso y lo harán al ritmo de la competición, aquella que había empezado a mover desde el lunes cuando el Real Oviedo se volvía a calzar las botas y que no verá a todos los equipos en funcionamiento hasta el próximo día 2 de enero, momento en el que Rayo Vallecano y SD Huesca regresarán al trabajo tras el largo parón de Navidad que han regalado Rubén Baraja y Juan Antonio Anquela, respectivamente.
Los pucelanos han vuelto a los entrenamientos el mismo día que lo hacen el CD Lugo, el Córdoba CF y el Gimnàstic de Tarragona que, curiosamente volverá con el debut de su nuevo entrenador. Mientras ellos retoman la dinámica, otros equipos ya lo han hecho. Comenzando por el equipo de Fernando Hierro, Getafe CF, con una concentración en Oliva, Reus Deportiu, próximo rival blanquivioleta, Real Zaragoza, Elche CF, CD Tenerife, CD Numancia, UD Almería y RCD Mallorca lo hacían este martes. El miércoles era el turno para Levante UD, Girona FC, Cádiz CF, CD Mirandés y UCAM Murcia.
Así, entre todos, la categoría de plata del fútbol español vuelve a tener movimiento. Esperando a que el día 6 de enero, el polémico Día de Reyes, el balón vuelva a rodar de forma oficial, los equipos trabajan en las zonas de entrenamiento y alguno, como es el caso del Mallorca, lo hará con un encuentro amistoso. Diferentes formatos y fechas para preparar la primera jornada de 2017.