Es Noticia

De viernes 1000 días después

ElDesmarque

El próximo 6 de enero, fecha elegida para el Real Valladolid - Reus Deportiu, se cumplirán 1.001 días del último viernes que el Pucela jugó un partido oficial. Fue en Pamplona, el 11 de abril de 2014, y el encuentro acabó con 0-0 en el marcador. Un resultado que mantenía vivo al equipo de Juan Ignacio Martínez en la lucha por la permanencia, pero que, a la postre, sería insuficiente para seguir en Primera División. Durante esa temporada, la 2013/2014, el Real Valladolid llegó a disputar seis partidos en viernes.

Dos años y ocho meses después lo volverá a hacer. Y además en dos ocasiones de forma consecutiva, ya que el encuentro del Estadio Ramón de Carranza también será en el quinto día de la semana. El balance de los citados partidos no es especialmente favorable para los blanquivioleta. El primero fue el 27 de septiembre en el Nuevo Estadio José Zorrilla frente al Málaga CF (2-2); después el 25 de octubre en Vallecas con una importante victoria (0-3); el 22 de noviembre, el tropiezo frente al Atlético Osasuna (0-1); ya en 2014 una dolorosa goleada en Granada (4-0) y por último, antes de Pamplona, el 1-1 en casa frente al Levante UD el 14 de febrero de 2014.
Fue en la 2011/2012, año del ascenso con Miroslav Djukic, cuando se empezaron a programar partidos los viernes en Segunda División. Al Real Valladolid le tocó en Villarreal (frente al filial), donde ganó 0-1, y la temporada siguiente, ya en Primera, jugó un viernes, 1 de febrero de 2013, en Zorrilla, ante el Athletic de Bilbao. El partido acabó 2-2 con goles de Javi Guerra y Alberto Bueno.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar