Es Noticia

Del abismo al estrellato

Ángel Velasco B.

El Real Valladolid viaja este viernes al Estadio Ramón de Carranza. Los de Paco Herrera, en playoff tras 64 días, visitan el feudo del cuarto clasificado, un conjunto en una magnifica racha que le ha hecho olvidar los miedos de la zona de descenso para poder soñar con pelear por el ascenso a Primera División y la estancia en la zona de promoción. Dicho cambio ha llegado gracias a la racha en la que los gaditanos han firmado siete victorias en 10 partidos. Sumándole dos empates y una derrota, los de Álvaro Cervera han acumulado 23 puntos de los últimos 30 y han cambiado su puesto en la zona de descenso, por la zona de playoff.

 
Después de un inicio dubitativo, con sólo dos triunfos en las primeras 9 jornadas, el empate (0-0) ante el Girona FC en el Carranza elevó las críticas. Tras aquella novena jornada el equipo amarillo era decimonoveno clasificado. Estaba en la zona roja de la clasificación y ya se hablaba de la opción de un cambio de técnico. Álvaro Cervera estaba en la cuerda floja, pero todo cambió con la visita a Lugo. No fue de una forma inmediata, pero sí progresiva y tras acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar.
Tras dos empates más ante Club Deportivo Tenerife y UCAM Murcia, el Cádiz CF cambió su estilo y, poco a poco, sus resultados. Variaría todo y comenzaría a sumar victoria tras victoria. Ante Club Deportivo Lugo, Agrupación Deportiva Alcorcón, Sociedad Deportiva Huesca, Real Zaragoza, Córdoba CF... Así hasta siete equipos, siendo el Elche CF el último este pasado fin de semana. Triunfo tras Triunfo, el próximo rival del Real Valladolid ascendía posiciones de la mano del Getafe CF. Entre uno y otro cambiaban su realidad y llegaban a la zona más ambiciosa de la categoría por méritos propios. Mientras uno, el madrileño, necesitaba el cambio de entrenador, los gaditanos apostaban por aquel que les devolvió a 'LaLiga 1|2|3' sólo unos meses atrás.

Cuarta jornada en playoff

Esa confianza dio sus frutos y el abismo de la pelea por evitar el descenso queda ahora muy lejano. A once puntos de la zona de descenso, el Cádiz está a sólo una victoria del ascenso directo. Asentado en los puestos de playoff tras su cuarta jornada consecutiva en ellos, el duelo que vivirá este viernes, desde las 20.00 horas, ante el Pucela será una nueva prueba de fuego para ver su rendimiento. Los de Cervera buscarán ampliar su racha, aquélla que teme el equipo de Paco Herrera y que le ha hecho perder sólo un partido desde el pasado 2 de octubre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar