Es Noticia

Fortaleza vs debilidad

Ángel Velasco B.

Este próximo viernes, en el partido con el que se arrancará la última jornada de la primera vuelta, se enfrentarán el cuarto y el séptimo clasificado o, lo que es lo mismo, el Cádiz CF y el Real Valladolid. Los conjuntos de Álvaro Cervera y Paco Herrera se diferencia en cinco puntos en la clasificación, pero en mucho más en los condicionantes en los que se verán las caras. El Estadio Ramón de Carranza verá competir a uno de los mejores equipos en sus dominios contra uno de los peores fuera de su domicilio. En concreto, los gaditanos están en el grupo del tercer conjunto con mejores cifras como local mientras que los vallisoletanos lo hacen en el séptimo peor grupo visitante

 
De esta forma, se concibe un duelo muy diferenciado por la fortaleza andaluza en su feudo. "La tacita de plata" es un auténtico fortín para el conjunto amarillo. Un seguro para el crecimiento y el asentamiento, por cuarta jornada consecutiva, del equipo gaditano en la zona de playoff. Con sólo una derrota, la cosechada (0-2) ante el Real Oviedo en la séptima jornada, Álvaro Cervera acumula 21 de los 33 puntos de su equipo en casa. Gracias a seis victorias y tres empates, el próximo rival del Pucela ha encontrado junto a su gente, su base, su fortaleza y su sustento.
Algo parecido le ocurre al equipo de Paco Herrera. Los pucelanos han conseguido, como locales, un punto menos que los amarillos, 20, pero en la función de este viernes, la visitante, sólo ocho, gracias a dos victorias y dos empates. La diferencia en el contexto de la última jornada de la primera vuelta es altísima. Los blanquivioleta no carburan lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, mientras que los andaluces han encontrado la estabilidad que tanto necesitaban y que se exige a un equipo de esta solera.

2-1, resultado final

Tras los puntos, llegan los goles anotados y éstos tampoco dejan bien al Real Valladolid en la previa. Hasta la fecha, en los diez partidos disputados en el Carranza, el Cadiz ha anotado 19 goles, una media de 1,9 por duelo. Mientras tanto, los pucelanos han firmado 10 tantos en el mismo número de encuentros. Por ello, la teoría lleva a pensar en una victoria por la mínima de los locales. Tres puntos, que de ser reales, distanciarán a ambos en ocho, una cifra desorbitada dado el objetivo de ambos, pero merecida tras la fabulosa racha del inminente rival blanquivioleta.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar