"Plantearemos un partido difícil al Valladolid"
-
Cambio: "Los números del Rayo no son muy distintos con Baraja"
-
Pasado: "Cuatro ex con diferentes situaciones en el equipo"
-
Convocatoria: "Finalmente, sin Ebert y sin Mojica en Valladolid"
El Rayo Vallecano viene a por todas al Nuevo Estadio José Zorrilla. Los dos empates consecutivos en casa no han satisfecho los deseos de los madrileños y creen que un triunfo en Valladolid nivelaría las decepciones con las que han comenzado el nuevo año. Desde Vallecas ven al Pucela en un buen momento, pero descartan jugar a merced de los de Paco Herrera. Al menos así lo asegura uno de los importantes de Rubén Baraja, Adrián Embarba: "El Valladolid está muy bien. Son muy fuertes, pero tenemos que pensar en nosotros, queremos jugarles de tú a tú".
Preguntado por el "control" que el cuerpo técnico del Rayo (y algunos de sus compañeros) tiene sobre el club blanquivioleta, Embarba no esconde que se ha notado desde el inicio de la semana: "Desde el principio lo hemos visto. Plantearemos un partido difícil", añade.
El extremo señala a uno de los males del Pucela como foco de sus problemas esta temporada: "Nos falta materializar las ocasiones que creamos. Llegamos mucho pero nos falta gol. También se nos han ido puntos y partidos por fallos tontos atrás. Queda toda la segunda vuelta para intentar estar lo más arriba posible".
Tampoco esconde que a día de hoy en la clasificación miran más la zona baja que la alta: "No soy mucho de mirar la tabla, y menos ahora tal y como estamos, pero hay que ser realistas y estamos más cerca del descenso". Adrián Embarba reconoce cierta decepción por estar lejos de los dos equipos que perdieron la categoría con el Rayo: "El Levante está muy bien y el Getafe tuvo una racha mucho peor que la nuestra, pero ha sabido conseguir esas victorias que te hacen dar un salto en la clasificación. Con la pretemporada que hicimos, esperábamos estar más arriba".