Cuatro equipos en tres temporadas reflejan la situación actual de Jonathan Pereira en el fútbol español. Cuatro clubes (el Rayo Vallecano, el Real Valladolid, el CD Lugo y el Real Oviedo) entre 2014 y 2017 que podrían ser cinco si se concreta la operación que el UCAM Murcia ha comenzado a mover para suplir la baja de Luis Fernández, lesionado de gravedad al sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esto permite a los universitarios realizar un fichaje y Pereira, según ElComercio, está en la agenda de Pedro Reverte, Director Deportivo de los murcianos y próximo rival del Pucela.
Por suerte para el Real Valladolid, el fichaje no se cerrará antes de la disputa del encuentro del Estadio de La Condomina, por lo que Pereira no podrá sumarse a la lista de ex que le han marcado esta misma temporada al equipo de Paco Herrera. Su paso por el Oviedo está siendo más que discreto: 583 minutos repartidos en 13 encuentros y solo cinco titularidades. Un rol que al gallego le cuesta asumir tras la continuidad que tuvo en Lugo la temporada pasada.
El UCAM tiene serios problemas ofensivos para enfrentarse al Real Valladolid y solo Jona Mejía parece amenazar la portería vallisoletana, que volverá a estar defendida por Pau Torres, como confirmó en rueda de prensa Paco Herrera.