O Ibán Salvador juega al despiste o ya sabe que no estará en el UCAM Murcia-Real Valladolid en el Estadio de La Condomina. Casi sin querer, el jugador cedido por el Pucela deslizó en una entrevista en Radio Marca que "esta jornada no puedo jugarla; tendría ganas, pero se acepta y le deseo suerte a los dos equipos. Que gane el que tenga que ganar". Sus palabras despejan las pocas dudas que podían existir sobre su participación o no. Ibán, no obstante, cree que no se trata de miedo por parte del Valladolid: "No creo que sea miedo. No soy un jugador que marque las diferencias".
El exblanquivioleta ve a sus compañeros "tranquilos y con muchas ganas" y hasta la fecha solo ve cosas positivas en su préstamo: "Lo estuvimos hablando tanto el Club como yo. Quedamos en que soy un chico joven y que necesito minutos. Un jugador como yo sin minutos en Segunda tendría que volver la próxima temporada a Segunda B. Quería seguir en la misma Liga y el UCAM llegó a última hora. Yo tenía otra cosa en mente, pero se planteó esto y ambos clubes lo vieron bien y bueno para mí".
Salvador se ha visto bien en las dos primeras jornadas a las órdenes de Francisco Rodríguez: "Es como cuando llegas a un equipo nuevo, ilusionado. Juegas más suelto, nadie te conoce ni sabe qué vas a hacer". En la comparación entre el UCAM y el Real Valladolid tiene claras las diferencias: "El Valladolid ha estado donde ha estado y es un club histórico. El UCAM es nuevo y todo es muy humilde". ¿Y entre Paco Herrera y su nuevo entrenador?: "Francisco es muy cercano y muy amigo. No es tener nada en contra de uno u otro, pero es diferente. Son aires distintos. Francisco es más joven y Paco, siendo más mayor, no es tan cercano".