Joan Jordán reconoce falta de intensidad, pero no acomodo. Sin embargo, el centrocampista del Real Valladolid asegura que "esta semana se ha cambiado el chip de forma brutal y esperamos trasladarlo al partido". Jordán lo repite una y otra vez: "No es una cuestión de jugadores o sistemas, es la intensidad. Que los 11 hagan 90 minutos muy buenos", insiste. Niega, eso sí, dejadez. "¿Acomodados? Nos estamos jugando la vida".
Es uno de los jugadores importantes dentro del vestuario y por eso sabe que dentro de la caseta "hay gente con mucho peso". El cabreo del entorno, cree, es comprensible: "Yo entiendo a la afición. En casa un 0-4 no se puede permitir. Fue un partido muy duro". En opinión de Joan Jordán "el vestuario está muy unido" y descarta repetir la mala imagen y que esto suponga una destitución de Paco Herrera: "La mala imagen no se va a dar seguro".
Dada la situación, el Real Valladolid ha pasado de mirar el calendario y echar cuentas a pensar solo en el próximo partido: "Yo no hago cuentas. El equipo mira a Alcorcón, tres puntos vitales. Queremos acercarnos al sexto puesto. He visto varios partidos de ellos, también porque jugaron la Copa contra el Espanyol, y cambiaron el chip con el nuevo entrenador", detalla Jordán. "Estamos trabajando en espacios reducidos para igualar su intensidad".