Intensidad. Esa ha sido la novedad más importante del entrenamiento del Real Valladolid en la mañana de jueves. No por parte del cuerpo técnico, que trata de mantenerse firme en el día a día, sino de toda la plantilla, a la que no se veía así de concentrada e implicada en su conjunto desde hace bastante tiempo. Así lo han ido reconociendo los diferentes protagonistas que han ido pasando por la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla durante la semana, conscientes de que si no lo demuestran el próximo domingo en Alcorcón, no habrán valido de nada sus palabras.
Especialmente activo se vio a un Isaac Becerra que volvió a la exigencia del principio de temporada, en el que se mostró en cada entrenamiento como el auténtico líder del vestuario blanquivioleta. Tras los errores de Pau Torres el pasado sábado ante el Levante UD, el debate de la portería vuelve a estar encima de la mesa, algo que tendrá que resolver Paco Herrera en el encuentro del Estadio de Santo Domingo.
Los protagonistas se repitieron una vez más por segundo día consecutivo en los Campos Anexos. El técnico extremeño volvió a tener a su disposición a todos los jugadores exceptuando Sergio Marcos, que trabajó al margen junto al recuperador físico David Chorro, en la recta final de la recuperación de su lesión. Con la presencia de los futbolistas del Real Valladolid Promesas Anuar Tuhami y Renzo Zambrano, los futbolistas completaron sin mayor incidencia la antepenúltima sesión antes de poner rumbo a tierras madrileñas.