Es Noticia

El Pucela encadena ocho jornadas recibiendo goles

ElDesmarque

Recuperar la solidez defensiva está siendo la asignatura pendiente del Real Valladolid en las últimas jornadas. Los de Paco Herrera han encajado goles en contra en ocho jornadas consecutivas, la peor racha en lo que va de temporada, y hay que remontarse hasta el 12 de febrero (0-0 frente al CD Tenerife) para encontrar el último partido en el que los blanquivioleta consiguieron mantener su puerta a cero. Pau Torres fue el guardameta en aquella ocasión.

No encajar goles y aprovechar tus oportunidades es una de las máximas en LaLiga 1|2|3, independientemente de tus objetivos, ya sea el ascenso o evitar el descenso. Y lo cierto es que el cuadro blanquivioleta no está cumpliendo con la primera premisa en las últimas jornadas, cometiendo fallos "groserísimos", en palabras de Carlos Suárez, que complican las opciones de play off para los de Paco Herrera. Ocho jornadas consecutivas encajando tantos en contra es mucho tiempo para un equipo con las aspiraciones de este Real Valladolid.
Ni siquiera tras la racha de cinco derrotas consecutivas entre septiembre y octubre (Tenerife, UCAM Murcia, CD LugoSD Huesca y Levante UD) se encadenaron tantos partidos recibiendo tantos y, después de vencer a la AD Alcorcón (2-0), la cifra quedó en seis encuentros encajando, ya que previamente los de Paco Herrera vencieron al Girona FC (2-1). Desde entonces, de manera irregular, el Pucela ha conseguido terminar con su portería imbatida en nueve ocasiones y su ratio de victorias aumenta considerablemente cuando esto ocurre.
De los 13 triunfos que ha logrado el Real Valladolid a lo largo de la campaña, en siete de ellos ha sido, en gran parte, por no encajar goles en contra. Los de Paco Herrera cumplen en más del 50% de las ocasiones aquella máxima que reza: "No encajar goles y aprovechar tus oportunidades". Y para lograr la clasificación para la promoción de ascenso, todo pasa por volver a recuperar la solidez defensiva. La próxima jornada frente al Sevilla Atlético, una nueva prueba de fuego para el conjunto blanquivioleta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar