Apenas 10 después del cierre del anterior curso, poco a poco se van conociendo más detalles de la temporada 2017/2018 para el Real Valladolid. Con el núcleo duro de la nueva dirección deportiva ya formado, el Club está a expensas de confirmar el resto de los integrantes del organigrama, incluida la parte dedicada a las categorías inferiores, y de la contratación del nuevo entrenador, algo que se espera que pueda producirse a finales de la presente semana.
La idea de la entidad pucelana es que los jugadores regresen a Valladolid el 10 u 11 de julio para someterse a los típicos reconocimientos médicos tras el verano y empezar los entrenamientos de pretemporada. Cumplida la primera parte del trabajo, llegará el stage. La concentración se debe terminar de consensuar con el inquilino del banquillo del Nuevo Estadio José Zorrilla, aunque las fechas que baraja el Club son del 23 de julio al 3 de agosto y, el lugar, el extranjero, con Finlandia cada vez con más papeletas de ser el destino elegido.
Lo que sí se han confirmado de manera oficial son las fechas del inicio de temporada. LaLiga Santander, tanto en Primera, como en Segunda y también en Segunda División B comenzará el fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto. Además, un mes antes, el 20 de julio, el Real Valladolid conocerá el calendario de una nueva campaña que afrontará en la misma categoría, pero con ánimos renovados y una profunda reestructuración en su área deportiva.