Es Noticia

La capitanía del Pucela se resiente

ElDesmarque

El proyecto del Real Valladolid continúa, aunque con distintos nombres. Y no solo en la dirección deportiva, después de la presentación oficial de Miguel Ángel GómezJesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, sino que también se esperan movimientos en la plantilla del equipo, más concretamente en los pesos pesados del vestuarios. Cuatro fueron los capitanes designados para llevar el brazalete de la entidad blanquivioleta al principio de la temporada, pero, a día de hoy, solo quedan dos y su futuro es incierto: André Leão y Javi Moyano, que, como te contó ElDesmarque, ha comunicado al Club que desea abandonarlo. Así, tras las salidas de Rafa López y Juan Villar, la capitanía está cerca de quedar libre.

Tiempo de cambio a orillas del Pisuerga. Desde los despachos hasta el césped. La nueva dirección deportiva ya está trabajando para confeccionar una plantilla de garantías, a pesar de que el presupuesto es limitado, aunque parejo al de la pasada campaña. Pero también se trabaja en la dirección inversa. Algunos futbolistas han manifestado la opción de abandonar la entidad y poner fin a su etapa como blanquivioleta, aunque, a día de hoy, son varios los jugadores que tienen contrato y podrían dejar algún beneficio en las oficinas. Sin embargo, no abundan futbolistas que hayan vestido la zamarra del Real Valladolid durante varias temporadas y la capitanía para el próximo año está vacante.
Actualmente solo André Leão y Javi Moyano ostentan la condición de voces autorizadas en el vestuario y siguen formando parte de la entidad. Aunque en las últimas semanas se han desatado las dudas sobre el luso, los rumores sobre su salida se han enfriado y, hasta que no se anuncie el nuevo entrenador, no se tomará ninguna decisión sobre su futuro. Todo lo contrario ocurre con el jienense, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada bajo las órdenes de Paco Herrera, y que en las últimas horas ha abierto de par en par la puerta de salida debido al "agotamiento mental" que ha sufrido estos últimos meses. Así, no solo se buscan fichajes para volver a intentar el ascenso a Primera División, sino que también se necesitan capitanes para imponer orden en el vestuario, ya que los últimos cuatro han desertado o barajan la opción.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar