Todo parece indicar que André Leão no volverá a vestir la elástica blanquivioleta y que en los próximos días anunciará su marcha del Real Valladolid para regresar a su país, Portugal, y militar en el Paços de Ferreira. El luso, el jugador más veterano de la actual plantilla que actualmente dirige Luis César Sampedro y que echará a rodar el próximo 10 de julio, alega motivos familiares para volver a su ciudad natal y continuar allí con su carrera profesional después de tres campañas en la capital del Pisuerga.
Tal y como publica este jueves en sus páginas el diario portugués Record, André Leão ya ha aceptado los términos de su traspaso al Paços y firmará por el club luso en los próximos días. El centrocampista del Pucela, uno de los capitanes y de los más veteranos de la plantilla, ha decidido volver a su país por motivos familiares y así poder estar cerca de Freamunde, su ciudad natal, que se encuentra a poco más de tres kilómetros de la localidad en la que continuaría su carrera como futbolista. Así, el centrocampista de 32 años está ultimando los flecos de su desvinculación con la entidad que preside Carlos Suárez para poder anunciar en los próximos días que vuelve a casa y es nuevo jugador del Paços.
De confirmarse, André Leão pondría así fin a una etapa de tres años en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en la que ha disputado más de 100 encuentros, convirtiéndose así en el jugador más veterano de la plantilla, y habiendo celebrado su centenario particular esta campaña. Un fijo en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por los banquillos del Real Valladolid en los últimos años y uno de los pilares sobre los que se cimentó, en sus inicios, el proyecto comenzado por Braulio Vázquez y que hoy lidera Miguel Ángel Gómez. Criticado pero relevante.