El Real Valladolid no fallará en 2017 a su ya clásica cita veraniega para recordar a Agustín Villar, el exjugador blanquivioleta fallecido en julio de 2013. Será de nuevo con formato triangular y con el CD Guijuelo y el Zamora CF como rivales, equipos en los que también militó Agustín. Será la cuarta edición del Memorial, que se disputa desde el año 2014. En esta ocasión será el 6 de agosto y en un escenario inédito: Las Pistas del Estadio Helmántico.
Será en esta ocasión el Guijuelo el organizador, que hace unos meses ya jugó en Salamanca su partido de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El Zamora y el Guijuelo jugarán el primer encuentro; el Zamora y el Pucela el segundo; y el Guijuelo y el Real Valladolid, el tercero. En 2016, los vallisoletanos se impusieron a ambos equipos: por la mínima ante los chacineros y con contundencia contra los zamoranos.
El calendario de amistosos empieza a coger forma, después de que el pasado martes se confirmasen los partidos frente al Athletic de Bilbao y contra el Real Oviedo.