Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El CD Tenerife ha confirmado su primera incorporación del mercado estival. Se trata de Juan Villar. El extremo onubense termina así su vinculación con el Real Valladolid después de dos temporadas en las que disputó un total de 73 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que anotó 25 tantos, 15 en su primera campaña de blanquivioleta en poco más de 3.000 minutos y otros 10 en su segunda, que se cerró con menos de 2.000 y un permanente rifirrafe con la grada, tras la polémica generada en la goleada encajada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El andaluz se compromete con los canarios para las próximas tres campañas, después de que, como ha reconocido el propio futbolista, estuviera a punto de hacerlo antes de firmar por el Pucela hace dos años: "Es un equipo que me llamaba mucho la atención porque tienen base y están haciendo las cosas bastante bien. Creo que era un buen momento de venir. Además de lo que me ha transmitido Alfonso Serrano y la conversación que mantuve con Martí antes de firmar por el Real Valladolid, ya estuve a punto de ir. Por diferentes circunstancias no di el paso, pero este año no he tenido ninguna duda".
Villar, que volverá al Nuevo Estadio José Zorrilla en la 2017/2018, también quiso mandar un mensaje a la afición chicharrera: "Voy con mucha ilusión a un equipo con una afición enorme y con un concepto de fútbol muy definido. Después de un año tan importante como este, habrá mucha exigencia, pero voy mentalizado a la ciudad y equipo que voy. Esperemos que tanto la afición como el club estén orgullosos de mí".