La filosofía del nuevo Real Valladolid parece clara. Miguel Ángel Gómez no tiene ninguna duda. Quiere formar un equipo de Segunda división. Su primer movimiento oficial fue la contratación de un entrenador con amplia experiencia en la categoría. Luis César Sampedro, presentado ya como nuevo inquilino del banquillo pucelano, posee una experiencia de 387 partidos de plata. Con él se definían muy bien las líneas generales de un conjunto que en su primer fichaje ya ha marcado qué quiere y con quién lo busca.
Tras la incertidumbre de las últimas horas por la opción de llegar a Primera división, Óscar Plano Pedreño (Madrid, 11/02/1991) llega al Real Valladolid para las dos próximas temporadas en un gesto claro y rotundo de que el Real Valladolid 2017/2018 será un equipo de amplio conocimiento en la competición. Plano, procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha disputado 179 partidos de plata.
En ese tiempo en el equipo alfarero y en el Real Madrid Castilla, con el que debutó en LaLiga 1|2|3 en 2012, el nuevo fichaje del Real Valladolid ha firmado 24 goles. Una cifra que demuestra qué tipo de jugador ha firmado el Pucela en una operación ya gestionada por el club blanquivioleta antes del cambio en las oficinas pucelanas. El madrileño es un jugador atractivo en las funciones y las señas de identidad que quiere imponer este nuevo Pucela pero que, también, cumple el patrón de ese equipo vistoso y técnico que suele diseñar Braulio Vázquez.
De golpe fuerte y férreo con la pierna izquierda, Óscar Plano es un jugador que se mueve con criterio entre líneas y con espacios. Ofrece muchas variantes dentro de un esquema de juego. Capacitado para jugar como referencia, el nuevo fichaje del Real Valladolid se mueve mejor con libertad. Tanta caído a una banda como por dentro, posee características y opciones para liderar el juego ofensivo del equipo de Luis César Sampedro. Moviéndose muy bien en el contragolpe, donde demuestra velocidad y dominio del balón, el nuevo jugador del Real Valladolid destaca no sólo por sus condiciones técnicas sino, también, por un perfil atrevido y descarado en su juego.
Sin problemas para recibir la presión y la exigencia del juego, Óscar Plano ha formado una muy buena unión en sus años en el Estadio de Santo Domingo con David Rodríguez, que se ha marchado al Atlético Osasuna. Entre el veterano delantero y él han hecho las delicias de la afición madrileña en un estilo que define muy bien al que fuera ‘21’ amarillo. Con una referencia, Óscar puede dirigir con velocidad los movimientos ofensivos del Pucela como ha hecho hasta la fecha con los de la Agrupación Deportiva Alcorcón o, como hizo en su momento, hizo en las categorías inferiores del Real Madrid.
El de Móstoles coincidió en la base merengue con jugadores del perfil de Álvaro Morata, Nacho Fernández o Daniel Carvajal. Con ellos ascendería a Segunda división en 2012 y ya, con la marcha de muchas de esas referencias, vivió una gran temporada en LaLiga 1|2|3. Más de 1.000 minutos en su estreno en el fútbol profesional depararon que, sólo unos meses después, llegara a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Inicialmente fue en forma de cesión pero, poco después, tras su brillante estreno y el descenso del Real Madrid Castilla, traspasado y con la opción y el sueño de ser un referente alfarero en el horizonte.
El equipo madrileño apostaba por el jugador y juntos vivirían cuatro exitosas temporadas. 150 partidos, 10.275 minutos y 24 goles han formado un fuerte nexo entre jugador y equipo. Con él, la AD Alcorcón no ha disputado ninguna fase de play off pero han sido varias las ocasiones en las que han estado cerca. Salvo en esta última temporada, la unión entre Óscar Plano y el equipo amarillo ha deparado grandes alegrías. Esta última campaña la dificultad y el nerviosismo se apoderaron del club y Óscar Plano tan sólo pudo remar y trabajar para salvar la categoría.
Pese a ser indiscutible y disputar 44 partidos y más de 2.900 minutos, el éxito no llegaría. La agonía por la salvación y los tristes tres goles anotados mostraban la necesidad de un cambio de etapa en el jugador. Para Óscar Plano era momento de cambiar de aires y la opción del Real Valladolid seducía. Mientras tanto, el sueño de llegar a Primera le enamoraba. De esta forma, y tras unas horas de incertidumbre por la opción de llegar al Getafe CF y seguir, como hasta ahora, en tierras madrileñas, el atacante llega finalmente al Nuevo Estadio José Zorrilla para las dos próximas temporadas en un fichaje de Segunda para el Real Valladolid.
Se trata de una incorporación que, como el nuevo entrenador, cumple los parámetros comentados por Miguel Ángel Gómez en su presentación. Hasta la fecha, el Real Valladolid es sensato y coherente en lo que busca y en lo que hace oficial. Tras Sampedro llega la primera incorporación y ésta ofrece muchas de las características que pide y necesita el Real Valladolid 2017/2018.