Tras la firma de Nacho Martínez como nuevo lateral izquierdo y a la espera de que Kiko Olivas, que se comprometerá por tres temporadas con el Real Valladolid, llegue al Nuevo Estadio José Zorrilla, el equipo blanquivioleta ha apuntalado el puesto de lateral derecho. Antonio Jesús Regal Angulo, más conocido como Antoñito, (Herrera, Sevilla, 24-12-1987) llega al feudo vallisoletano para cubrir el hueco de Markel Etxeberria y acompañar a Javi Moyano en el carril del '2'. A la espera de saber qué ocurre con el jienense y su intención de abandonar el Pucela este mismo verano, Antoñito Regal acepta la oferta recibida por el Real Valladolid que se pudo leer en estas líneas.
Antoñito, procecente del Córdoba CF, llega al Real Valladolid para las dos próximas temporadas y lo hace con el visto bueno de Luis César Sampedro. El entrenador gallego lo conoce de la etapa de ambos en el Albacete Balompié, equipo en el que coincidieron durante más de un año y medio tras el debut del sevillano en LaLiga 1|2|3 en 2007 de la mano del propio Sampedro en el Polideportivo Ejido. Ambos se conocen a la perfección y tras la salida del futbolista del Nuevo Estadio de El Arcángel, se repite la unión en Valladolid.
El inicio profesional de la carrera de Antoñito llegó, posiblemente, muy pronto. Con 20 años, y sin bagaje en Segunda División B, Luis César le hizo debutar en Segunda con la camiseta del Polideportivo Ejido. Fue en una abultada derrota (4-1) ante la Unión Deportiva Salamanca en el Estadio El Helmántico. Se trató de una aportación de apenas 22 minutos. Con ella no bastaría y en el mercado invernal de 2008, el nuevo jugador blanquivioleta abandonaba el club almeriense. Quería minutos y necesitaba grandes oportunidades, aquéllas que Luis César no le había podido ofrecer y que Fernando Castro Santos, su sustituto tras ser destituido, no le podía ofrecer.
Así comenzaba un largo peregrinaje del futbolista por Segunda B del que el propio entrenador blanquivioleta le sacaría seis años y cinco equipos después. Antes de llegar al Estadio Carlos Belmonte en el verano de 2014, Antonio Regal había formado parte de la Unión Deportiva Melilla, donde estuvo cedido dos meses, del Polideportivo Ejido, donde jugó dos años tras regresar de ese préstamo, del filial de la Unión Deportiva Almería, del Écija Balompié, en el que fue elegido una temporada el mejor jugador, y del Fútbol Club Cartagena. Diferentes etapas de bronce en las que disputó 209 encuentros y tres play off.
Por desgracia, nunca consiguió sobre el campo el ascenso a Segunda División, pero Luis César Sampedro le reclutó para su Albacete Balompié después de que éste sí consiguiera ser de plata. Tras esa fichaje comenzaba una etapa tan merecida como movida en el jugador sevillano. Dos años en el equipo manchego terminaron con el descenso del Club y la salida del futbolista hacia Córdoba. Tras una temporada muy dura en el El Arcángel, Antoñito se desvincula del conjunto de Luis Miguel Carrión para llegar al Real Valladolid y reunirse de nuevo con su gran mentor.
Después de cerrar el ciclo en Segunda B, Antoñito, con varias ofertas de plata y decenas de bronce, llegó a Albacete, tierra en la que fue un fijo en el carril del '2' durante dos temporadas. Con el '23' a la espalda, el andaluz firmó 69 partidos manchegos, tiempo para un gol y más de 5.600 minutos que no pasaron desapercibidos para nadie. Desconocido para muchas esferas, pero ambicioso y seguro en el terreno de juego, el nuevo futbolista del Real Valladolid salía a subasta tras el descenso del Albacete en junio de 2016. El Córdoba se llevaría el gato al agua y se hacía con el que sería su lateral derecho titular en la última temporada.
Para él, el salto era importante. Tras descender, firmaba por un equipo que acababa de disputar el play off de ascenso. La evolución marcaba el nivel del jugador en su consagración en LaLiga 1|2|3. Llegado hasta tierras andaluzas, el nuevo lateral blanquivioleta disputaba un total de 31 partidos, más de 2.600 minutos, que han valido para que el Pucela haya llamado a su puerta al saber que no tenía hueco tras los fichajes blanquiverdes. Cumpliendo el patrón de incorporaciones que está queriendo realizar el Real Valladolid durante este verano, Antoñito firma dos temporadas que le llevaran a cumplir y superar la treintena de años en el mejor momento de su carrera.
Llegado para acompañar a Javi Moyano en el lateral derecho, el Pucela se hace con un jugador que en las últimas tres temporadas apenas se ha perdido el 24% de los partidos disputados por sus equipos. Asentado en el fútbol profesional con la experiencia suficiente para saber en qué mundo entraba, Antonio Jesús Regal firma por el Real Valladolid en una nueva operación que muestra el tipo de proyecto que está definiendo Miguel Ángel Gómez. ¡Un Real Valladolid de LaLiga 1|2|3!