Como primer jugador del Real Valladolid Promesas que renovó su contrato para la pasada temporada, Ángel García era una de las grandes esperanzas del Pucela para la temporada 2016/2017. El puñado de partidos que había disputado junto a Gaizka Garitano y Miguel Ángel Portugal le dejaba como una apuesta de cara al proyecto de Paco Herrera, pero nada más lejos de la realidad. El jugador, el sexto con menos minutos en LaLiga 1|2|3, no vio recompensada su ilusión ni, por supuesto, su apuesta como lateral izquierdo. Con apenas 299 minutos ligueros en el carril del '3', el madrileño analizaba el 24 de marzo sus tristes sentimientos de la temporada.
El mejor resumen para la temporada del '3' es ver sus números y compararlos con los de Luciano Balbi. La realidad es que sólo ha disputado dos encuentros como titular en el campeonato liguero y ambos fueron por sanción del '6'. Si bien fue titular en el estreno liguero ante el Real Oviedo, el ex del Promesas tardaría 30 jornadas y siete meses en volver a ser de la partida. Si el argentino, como pieza insustituible para Paco Herrera, acumulaba los minutos en su currículum, Ángel veía variada su posición. Sin minutos como lateral, el cuerpo técnico comenzó, desde los primeros compases de la temporada, a ofrecerle minutos como extremo en la necesidad pucelana de generar superioridad exterior en los partidos.
Desde ese 'debut' en la derrota (1-0) ante el Club Deportivo Lugo de Luis César Sampedro, Ángel fue sumando participaciones como jugador ofensivos, aunque lo cierto es no eran grandes aportaciones ya que la máxima fue aquella en el Estadio Ángel Carro y otra en Soria. Sus participaciones se acumulaban, pero no así los minutos. Éstos no hacían presencia ni compensaban la ilusión con la que el madrileño había firmado su renovación y su ascenso al primer equipo. Fue insuficiente para un jugador que terminaría con sólo cuatro convocatorias en los últimos 10 partidos de la temporada. Cuando el equipo se jugaba el play off, Herrera no le valoró ni como un jugador de refresco para el ataque.
Mientras a nivel liguero las participaciones del '3' eran contadas y casi nunca como lateral, la participación copera del Real Valladolid 2016/2017 dejaba un hoja de presentación inmaculada del jugador. Titular en esos cuatro partidos, el '3' completó todos los duelos y firmó un total de 390 minutos. Algo que dejaba sobre el ambiente la opción de que fuera una opción más recurrente para el equipo, pero Ángel fue, sin duda, el jugador más golpeado por la llegada de Cristian Espinoza en el mercado de invierno. Apenas coincidieron cinco minutos en el terreno de juego y, es más, desde el fichaje del argentino, el '3' sólo disputó 34 minutos sobre 900 posibles. Un cierre triste para una temporada desilusionante.