El Real Valladolid de Luis César Sampedro sigue carburando. El entrenamiento de este viernes, tercero de la pretemporada 2017/2018, estuvo marcado por la insistencia en la definición y, una vez más, por el trabajo defensivo. El técnico gallego está dedicando muchos minutos a colocar a su zaga y a buscar situaciones que entrañen peligro. La sesión duró casi dos horas.
Y es que el equipo saltó con algo de retraso al césped de los Campos Anexos, pasadas las 10.00 de la mañana, y se retiró poco antes de las 12.00. Tras unos estiramientos, Fran Albert dirigió unos rondos con espacio delimitado y de toque rápido. A continuación el equipo pasó a ensayar golpeo a puerta. Un pase para encarar al portero y un disparo inmediato. Luis César Sampedro exigió a sus futbolistas encontrar portería. "Tres palos, no quiero saque de meta", gritó insistentemente.
Los dos últimos ejercicios de la mañana sirvieron para probar los reflejos defensivos en situaciones de despejes y rechaces, y para obligar al equipo a tocar y buscar el gol en un espacio muy concreto. Los que pierden, como se puede comprobar en el vídeo de ElDesmarque, tienen que sufrir un pasillo de collejas.
La sesión vespertina se limitó al trabajo meramente físico. Durante casi una hora, los jugadores a los que les tocaba pasar los test físicos estuvieron en el gimnasio y de 18.30 a 19.00 horas se dejaron ver sobre el césped de los Anexos. Pablo Hervías, Jaime Mata, Toni Villa, Ibán Salvador, Jose Arnáiz, Sergio Marcos, Santi Samanes, Ángel García, Óscar Plano, Tanis Marcellán, Mario Robles, David Mayoral, Dani Vega y Anuar Tuhami fueron los futbolistas que doblaron turno este viernes.