Es Noticia
Athletic Club
1-2
Real Valladolid

Ilusionante aprendizaje

ElDesmarque

Justo antes de partir hacia tierras andaluzas para comenzar el stage principal de Málaga, el Real Valladolid viajaba hasta el Estadio de Las Llanas de Sestao para enfrentarse al Athletic Club. Un duelo de envergadura ante un equipo de nivel pero que llegaba al feudo del Sestao River con el claro objetivo de repartir minutos. Tras disputar un intenso partido en Bélgica como gran entrenamiento para la previa de la Europa League, José Ángel, 'Cuco', Ziganda ofrecía un plan B a su equipo. Mientras tanto, Luis Cesar Sampedro insertaba un once titular que, perfectamente, podría ser el de una propuesta inicial para LaLiga 1|2|3.

 
Pese a la vitola de titular que puede tiene ese once inicial vallisoletano, los primeros 45 minutos han tenido grandes altibajos. Inicialmente, el Real Valladolid no sabía responder ante el comienzo abrumador del equipo vasco y sufría para quitarse esa fuerza inicial de un conjunto mucho más rodado que el Pucela y con una ambición y realidad competitiva mucho más cercana que la blanquivioleta. El inicio fue íntegramente vasco pero el avance del partido, igualado. Muy igualado. 
Las fuerzas se equipararían e, incluso, fueron pucelanas en varios tramos del partido. Todo ello sumaba para terminar viendo una victoria blanquivioleta, la segunda de la pretemporada. Un resultado que no suma puntos pero que eleva y multiplica las ilusiones del un Real Valladolid que sigue en formación y que recibe este resultado como un gran aliciente horas antes de emprender el camino hasta Málaga para disputar los tres próximos partidos.

Comenzar perdiendo

La exigencia de querer un puesto en un equipo que disputará su primer encuentro oficial en los próximo días mostraba un versión muy fuerte del Athletic en los primeros instantes. Tanto fue así que el Real Valladolid no conseguiría acercarse hasta la meta rival hasta el minuto 13. Rozando el cuarto de hora de partido, Jose Arnáiz dispara cruzado y demostraba que los de Luis César Sampedro estaban en Sestao. Hasta entonces, dominio total y absoluto de un rival que se adelantaba en el marcador muy pronto. 
En la primera gran ocasión vasca, Iñigo Córdoba alojaba el balón en la meta de Isaac Becerra. Un disparo enrevesado se alojaba en la meta de un Real Valladolid que casi comenzaba perdiendo el partido y que necesitaría de unos minutos de tranquilidad y poso para aclimatarse al duelo. Conseguido, las fuerzas y el dominio se equipararon.
En ese duelo igualado de 30 minutos, Iñigo Lekue se estrellaba con el larguero pucelano en la mejor oportunidad vasca de ampliar el marcador y Jose Arnáiz empataba el partido. El '7' blanquivioleta se hacía con el balón en el área rojiblanca y anotaba su primer tanto de la pretemporada. Los centímetros que le faltaron en el duelo de Tordesillas se vengaron en esta ocasión y uno de los mejores jugadores de la pasada temporada, ya demuestra el nivel con el que ha regresado para esta temporada y en su primera titularidad como delantero centro, hacía el tanto del empate en una primera parte muy igualada en el tramo final para lo desigualado que había comenzado el duelo.
Once del Real Valladolid en la primera parteIsaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Fernando Calero, Ángel García; Luismi Sánchez, Borja Fernández; Óscar Plano, Míchel Herrero, Ibán Salvador; y Jose Arnáiz.


Nuevo equipo

Se iniciaba la segunda parte y con ella, un nuevo once del Real Valladolid. Tras lo visto en la sesión matinal de entrenamiento, Luis César Sampedro apostaba por ese segundo equipo. Con el debut de Jordi Masip, un llamativo centro del campo formado por Sulayman Marreh y Anuar Tuhami , con Toni Villa en la banda izquierda y Pablo Hervías en la derecha, el Real Valladolid comenzaba muy fresco una segunda parte en la que el Athletic no realizaba cambios. Con estas condiciones, el equipo blanquivioleta dominaba el inicio. Al contrario que en los primeros instantes de partido, los pucelanos mandaban en el partido y se adelantaban en el marcador.
Transcurridos 12 minutos tras la reanudación, Nacho Martínez, en funciones casi de delantero centro, remachaba un centro lateral desde el costado diestro. Con el tanto del ex del Rayo Vallecano, el Pucela daba la vuelta a un partido que dejaba unas sensaciones totalmente opuestas en relación al inicio. Si los de Sampedro ya terminaban bien el primer acto, el inicio del segundo era tan fuerte como ilusionante.
Se trataba de 20 minutos de gran dominio pucelano que se terminarían con la entrada de frescura por parte del equipo vasco. Nombres como Kike Sola, Unai López y Aitor Seguín aumentaban las credenciales de un equipo vasco que apretaba con fuerza a un Pucela que vivía momentos de aprendizaje a nivel defensivo. Si en los primeros minutos de la segunda parte los laterales pucelanos llegaban mucho al área rival, con el avance del partido vivían en los últimos metros. Tocaba defender en una gran prueba para los de Luis César.
Además de por el resultado y la buenas sensaciones generadas en muchos momentos del encuentro, Luis César Sampedro se puede marchar contento del duelo en Sestao por la calidad del partido, el trabajo del Real Valladolid y la evolución que el equipo ha podido hacer tanto a nivel ofensivo como defensivo. Con todo, y a nivel de marcador, el Pucela sigue ganando y, en esta ocasión, ante un equipo de gran envergadura. Una victoria de aprendizaje y de ilusión. ¡Todo suma!
Once del Real Valladolid en la segunda parteJordi Masip; Antoñito Regal, Álex Pérez, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Anuar Tuhami, Sulayman Marreh; Pablo Hervías, Sergio Marcos, Toni Villa; y Jaime Mata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar