Real Valladolid y el CD El Ejido 2012 se enfrentan en Coín en el que es el cuarto partido amistoso del Real Valladolid en la Pretemporada 2017/2018. Tras dos victorias (Atlético Tordesillas) y un empate (Besiktas JK), el Pucela se mide por primera vez a un equipo de Segunda División B. El encuentro comenzó soso, sin grandes acercamientos y con un Real Valladolid dominador pero poco incisivo.
Tras unos minutos de tanteo, el Pucela fue carburando. Sin embargo, el conjunto blanquivioleta no parecía tener su mejor día. El Ejido 2012, muy rocoso, no dejaba a hacer a los vallisoletanos, algo más atascados que en los tres amistosos anteriores. Solo Ibán Salvador, con alguna asociación puntual con Dani Vega y Sergio Marcos, los más activos, llevó peligro a la meta rival en la primera media hora. Una falta en la frontal, que dejó una pista de por donde van a ir las intentonas en la estrategia, generó una de las primeras ocasiones para el Real Valladolid.
Y precisamente en una jugada entre Salvador y Dani Vega llegó el penalti que propiciaría el gol de Jaime Mata. El canterano se fue al suelo, el colegiado señaló la pena máxima y Mata transformó para hacer su segundo tanto del verano.
Once de la primera parte: Tanis Marcellán, Javi Moyano, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Ángel García, Borja Fernández, Anuar Tuhami, Dani Vega, Sergio Marcos, Mata e Ibán Salvador
Si el primer tiempo fue el peor de las ocho mitades que ha tenido la pretemporada hasta la fecha, el segundo acto dejó en sus primeros compases un Real Valladolid más voluntarioso. Una buena acción individual de Óscar Plano, con dos regates y un disparo final que acabó con el guardameta local atrapando en dos tiempos, fue de lo mejor en los 51 minutos que se llevaban de duelo. El Ejido reculó todavía más y dejó hacer al Pucela, con un Nacho Martínez empezando a buscar profundidad en el lateral izquierdo.
La siguiente la protagonizaría Javi Moyano, ya superado el minuto 60, con una buena escalada por el carril derecho que dejó un buen centro que no encontró rematador. Poco después, Luismi Sánchez se retiraría con molestias tras solo media hora sobre el césped de Coín, relevado por Toni Villa. Pedro Oldoni, ahora en las filas de El Ejido, donde está a prueba, tuvo una buena ocasión lejana en la que intentó complicar a Tanis. De inmediato, Miguel de la Fuente pidió penalti en una acción dudosa y Fernando Calero se atrevió con un lanzamiento que se fue por encima de la portería rival. Pablo Hervías comenzó a generar peligro por el costado izquierdo y el Pucela rondaba el segundo.
Llegó. Y de qué manera. Samanes recibió un balón de Jose Arnáiz en parte izquierda y definió de forma espectacular, con el exterior de su zurda y por toda la escuadra. Jose tuvo el tercero, pero falló frente al guardameta Crirstian Arco en el mano a mano. Se encargó de anotarlo de nuevo Samanes, que aprovechó un centro raso de AntoñitoTegal desde la parte derecha y se tiró con todo en el segundo palo para encontrar portería. Jose, que se había quedado con las ganas, no falló sobre la bocina para cerrar el partido con un contundente 0-4.
Once de la segunda parte: Tanis, Moyano (Antoñito) , Álex Pérez, Calero, Nacho, Luismi (Toni Villa), Sulayman Marreh, Óscar Plano (Jose), Míchel, Hervías (Samanes) y Miguel