Sintomático o no, las casas de apuestas sitúan al Real Valladolid de Luis César Sampedro como uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División. De hecho, solo dos equipos están por delante del Pucela a 31 de julio de 2017 (20.00 horas): el Real Sporting de Paco Herrera y el Club Atlético Osasuna de Braulio Vázquez. Sin embargo, la diferencia en las cuotas es mínima. Mientras que la primera posición final de los asturianos se paga a siete euros por euro apostado, el liderato de los navarros está en ocho euros. El del Real Valladolid, en solo nueve.
Los fichajes, los buenos resultados en la pretemporada... La cuestión es que más allá de Valladolid el equipo castellano también está llamando la atención tal y como demuestran las cotizaciones de Bwin en su apuesta a ganador de LaLiga 1|2|3 2017/2018. Pese a que el presupuesto que se maneja en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla está a la cola de los 22 equipos participantes, la percepción que existe sobre el proyecto vallisoletano en la categoría es la contraria.
Por debajo del Sporting, del Osasuna y del Real Valladolid aparecen el CD Tenerife y el Granada CF (11 euros por euro apostado); la SD Huesca, el Cádiz CF y el Rayo Vallecano (15); el Real Oviedo, el Real Zaragoza y el FC Barcelona B (21); el Córdoba CF (26); la UD Almería, el Nàstic, el CD Lugo y el Sevilla Atlético (34); el Reus Deportiu y la Cultural (51); la AD Alcorcón y el CD Numancia (67); y el Albacete Balompié y el Lorca FC, cuya victoria final en la competición se pagaría a 101 euros por euro apostado.