En el primer entrenamiento en los Campos Anexos tras el regreso de Marbella era esperado que Luis César Sampedro hiciese un segundo filtro de los jugadores del filial que desea que estén a sus órdenes. Pero no ha sido así. A diferencia de otras temporadas, el técnico gallego sigue contando con todos los que pasaron el corte tras el encuentro frente al Atlético Tordesillas. Tanis Marcellán, Santy Samanes, Dani Vega y Miguel de la Fuente siguen soñando con jugar con los mayores.
Cabe destacar que en el caso de Fernando Calero y Anuar Tuhami, tanto Miguel Ángel Gómez como Carlos Suárez han insistido en su condición de jugadores del primer equipo "a todos los efectos". No parece que, en ningún caso, vayan a jugar en el Real Valladolid Promesas. Hasta la fecha, Luis César solo ha eliminado de su lista a Guille Lara, Mario Robles y Javier Aparicio, con el filial desde el 19 de julio, y está por ver en qué situación queda David Mayoral cuando se recupere de su lesión.
Esto supone un cambio con respecto a la planificación de las últimas temporadas. Hace un año, Paco Herrera redujo el grupo de 28 a 24 jugadores tras regresar de Melgaço, devolviendo al Real Valladolid B a Mario Gómez, Fernando Calero, Caye Quintana y Dani Hernández.