Sexto partido del Real Valladolid de la pretemporada 2017 y los pucelanos se enfrentaban por cuarta vez a un equipo de superior categoría. Los blanquivioleta, tras ganar (1-2) al Athletic Club, empatar (2-2) ante el Besiktas JK y (1-1) ante el Real Betis, se citaban con el Club Deportivo Leganés en el Campo Juan Carlos Navarro de Medina de Rioseco. Ante algo más de 700 espectadores, los de Luis César Sampedro buscaban seguir con su imbatibilidad veraniega y aumentar unas sensaciones radicalmente opuestas a las firmadas en el último enfrentamiento ante el equipo pepinero, hace casi 16 meses. El objetivo era claro y se consiguió.
Si en ese último duelo Miguel Ángel Portugal vio sentenciado su paso por el Real Valladolid, este duelo ofrecía grandes esperanzas. Para ahora y para el futuro más inmediato de la entidad. Con la gran primera parte firmada por Miguel de la Fuente y la fuerza de esos jugadores del Promesas presentes en el once titular el equipo blanquivioleta sigue con su crecimiento. Una evolución en el que la juventud manda, y mucho, en el que el juvenil Miguel lidera.
Tras esa apuesta por los jóvenes de los primeros 45 minutos, el Pucela confiaba en un once totalmente diferente para el segundo acto. La profundidad de jugadores como Pablo Hervías, Jose Arnáiz o Ibán Salvador mostraron una versión blanquivioleta más directa y profunda. Las transiciones de los de Sampedro marcaban unos segundos 45 minutos en los que los pucelanos no bajaron el nivel. Pese a no aumentar el marcador sí que potenciaron las credenciales de un equipo que suma y sigue. En resultados y sensaciones.
Comenzaba el partido y ese primer once elegido por Sampedro parecía hacer aguas. El carácter de superior categoría del rival y un once con mucha juventud en el bando blanquivioleta ofrecían unas dudas que rápidamente se disiparon. El inicio era pepinero y los de Asier Garitano se hacían, sin dudas, con el balón y el dominio. Marcaban los tiempos del partido y se acercaban a la meta de Jordi Masip. Lo hacían sin demasiada fuerza, todo lo contrario de la que impuso Miguel de la Fuente para hacer despertar al Real Valladolid. El ímpetu y el nervio del joven delantero blanquivioleta, referencia ofensiva en el esquema del equipo ya que Jaime Mata caía a la banda derecha, marcaba diferencias.
Esa fuerza y presión de la zona ofensiva del Real Valladolid generaba fuerza. La iniciativa creada por Miguel era acompañada por un Real Valladolid que crecía con el avance del partido. Como en el duelo ante el Real Betis, la juventud marcaba el camino y, tras sobrepasar la media hora de juego la insistencia de Santy Samanes dejaba la opción del gol sobre las piernas de Jaime Mata. El '9' aprovechaba la opción y anotaba su tercer tanto de la pretemporada para proclamarse el máximo goleador de la preparación.
Roto el marcador, el Real Valladolid se desmelenó. Un toque de calidad de Miguel, muy activo en los primeros 45 minutos, ofrecía una gran oportunidad a Ángel García. El '3', con su pierna derecha, rozaba el segundo tanto. Se sobrepasaba la primera media hora de partido y Sampedro ganaba la partida. Esa apuesta por la juventud y los jugadores del Real Valladolid Promesas funcionaba. Tras 45 minutos, y una evolución innegable en el primer tiempo, los blanquivioleta continuaban con su carácter ganador e insaciable.
Once del Real Valladolid en la primera parte: Jordi Masip; Javi Moyano, Deivid Rodríguez, Fernando Calero, Ángel García; Luismi Sánchez, Sergio Marcos; Jaime Mata, Toni Villa, Santy Samanes; y Miguel de la Fuente.
Nuevamente, y como ya viene siendo habitual en esta pretemporada 2017, Luis César Sampedro formaba con un once radicalmente opuesto al de la primera parte para los segundos 45 minutos. Once sustituciones en un Real Valladolid que los segundos 45 minutos los formaría con la novedad de ver a Ibán Salvador en la punta del ataque y a Jose Arnáiz como extremo izquierdo. Sin Borja Fernández ni Dani Vega en ninguna de las dos formaciones, las rotaciones de Sampedro dejaban al canterano y al gallego con pocas opciones de minutos en este sexto duelo de pretemporada.
Un once más directo y con mucha más profundidad hacia que los pucelanos ganaran presencia sobre la meta rival. La defensa pepinera estaba más exigida pero menos castigada. Las intenciones pucelanas eran claras, pero no tenían el resultado que se buscaba. Sin bajar la intensidad y la presión, aquélla que llevaba al equipo a recibir tres cartulinas amarillas, el Real Valladolid seguía dominando el segundo acto como terminó haciéndolo en la primera. El liderazgo de Pablo Hervías marcaba la ambición de un Pucela que quiere seguir creciendo y marcando un camino que parece haber encontrado.
En este cuarto duelo ante un 'Primera', los de Luis César Sampedro se siguen mostrando como un equipo hecho, conjunto y fiable. La competitividad del Real Valladolid se refleja con un hoja de pretemporada en la que no hay derrotas y sí cuatro victorias y dos empates. 15 goles a favor y sólo cinco goles en contra. Números de pretemporada pero números que muestran hechuras de un buen equipo.
Once del Real Valladolid en la segunda parte: Isaac Becerra, Antoñito Regal, Alberto Guitián, Álex Pérez, Nacho Martínez, Sulayman Marreh (Borja Fernández 72'), Anuar Tuhami, Pablo Hervías, Míchel Herrero, Jose Arnáiz (Dani Vega 80'); e Ibán Salvador