Tras la victoria inaugural (0-1) del Zamora CF ante el Club Deportivo Guijuelo en el triangular que sirve como homenaje a Agustín Villar, llegaba el momento del Real Valladolid. El equipo de Luis César Sampedro, que formaría con dos onces diferenciados tal cual había marcado el entrenador gallego en la sesión matinal de este mismo domingo, hacía una fuerte apuesta por la cantera y los protagonistas en el once titular ante el Club Deportivo Leganés. Con ellos se hacía presencia en el duelo ante el único equipo de Tercera división presente en las Pistas de atletismo del Estadio Helmántico.
La diferencia de categoría entre rojiblancos y pucelanos hacía presencia desde el primer instante. La versión replegada del equipo zamorano competía ante un intento de estilo ambicioso de un Real Valladolid que, nuevamente, formaba con Miguel de la Fuente como jugador referencia y con Jaime Mata como extremo derecho. Con unos rasgos de juego muy similares a lo primeros 45 minutos de Medina de Rioseco, el dominio blanquivioleta no ofrecía dudas. Desde el inicio del partido, el balón era vallisoletano y, pese a no traducirse en grandes ocasiones en los primeros instantes, los pucelanos no generaban dudas. Querían el balón para ejecutar una versión muy combinativa. La posesión era casi en exclusiva del conjunto de Luis César aunque con una velocidad muy escasa en la circulación.
Con mucho dominio pero poca profundidad y acercamientos, el Real Valladolid no generaba grandes peligros ante un estilo replegado del Zamora que creía con el avance del partido. El Real Valladolid conseguía avanzar metros pero no superar líneas rivales. Un detalle individual podía romper las diferencias y fue Antoñito Regal el que lo conseguía. El sevillano, con una jugada individual en el minuto 23, superaba rivales y desde la frontal ejecutaba al meta zamorano. Roto el marcador, comenzaba un nuevo duelo.
Tras el tanto blanquivioleta, y en el objetivo ambicioso de conseguir el IV Memorial Agustín Villar de ambos conjuntos, el Zamora tenía que adelantar líneas tras el primer tanto de Antoñito como blanquivioleta y cerca estuvo de restablecer el empate. Un libre directo del equipo rojiblanco ejecutado por Roberto Levas se estrellaba contra el larguero de la portería de Jordi Masip. El cambio de versión del equipo de Miguel Losada dejaba espacios a la espalda de la línea defensiva. En ellos y ante las dudas del Zamora tras los siete cambios realizados en el partido, el Pucela ejecutaba. Si Jaime Mata se topaba con la madera en el objetivo de ampliar distancias, sería Nacho Martínez el que anotaría el segundo tanto blanquivioleta en Salamanca.
Una gran jugada individual de Santy Samanes terminaba siendo remachada por el lateral izquierdo del Real Valladolid. El segundo tanto de la pretemporada del ex del Rayo Vallecano cerraba el primer partido de la participacion blanquivioleta en Salamanca de la misma forma que explica la importancia de los laterales en el estilo de juego de Luis César Sampedro. Tras la sentencia del partido, Samanes tenía la oportunidad de ampliar distancias y no la desaprovechaba. Una pérdida fuera del área rojiblanca valía al navarro para anotar su tercer gol de la pretemporada y seguir mostrando el nivel de esta pretemporada y finiquitar el primer paso para una nueva conquista pucelana en los homenajes a Agustín Villar.