En Salamanca, en el IV Memorial Agustín Villar y ante el Zamora CF y el Club Deportivo Guijuelo, el Real Valladolid disputaba el séptimo partido de la pretemporada 2017. Ante un conjunto de Tercera División y otro de Segunda División B, los pucelanos aumentaban sus cifras de imbatibilidad. Con las victorias ante rojiblancos y salmantinos, los de Luis César Sampedro suman seis victorias y dos empates. En estos duelos, y a falta de enfrentarse al Rayo Vallecano en Íscar y al Real Oviedo en Luarca, los dos únicos rivales de LaLiga 1|2|3, los datos del Real Valladolid son inmejorables.
Aunque siempre se defiende que los resultados en cualquier pretemporada son secundarios, durante esta preparación veraniega, el Pucela de Luis César acumula registro positivo tras registro positivo. Al hecho de no haber perdido y de haber superado a dos equipos de máxima categoría, el último dato ilusionante durante esta preparación es que los blanquivioleta acumulan 249 minutos sin recibir gol.
El tanto de Darko Brasanac en el Estadio Municipal de Marbella en el empate (1-1) ante el Real Betis es el último recibido por un Real Valladolid que apenas ha encajado cuatro goles en los 630 minutos disputados en una pretemporada que el próximo sábado, tras el duelo en Luarca, serán sólo unas sensaciones de verano, pero que hasta entonces son el mejor sustento posible para un Pucela que ilusiona en esta preparación.
Se trata de un Real Valladolid imbatible, ya que aún no ha perdido; goleador, porque marca un tanto cada media hora de juego; seguro, porque recibe un tanto cada 157 minutos; y muy intenso, ya que suma 14 amarillas en los siete encuentros. Al fin y al cabo, son unas señas de identidad de lo que puede ser este Pucela desde el debut del próximo día 19 ante el Fútbol Club Barcelona B.