Penúltimo amistoso de la pretemporada y penúltima prueba de Luis César Sampedro en el entrenamiento previo al duelo que medirá al Real Valladolid con el Rayo Vallecano, el primero de los rivales de su misma categoría al que hará frente antes de que dé comienzo la nueva campaña en LaLiga 1|2|3 en apenas 10 días. En esta ocasión, el entrenador gallego ensayó dos variantes de un mismo equipo, algo no habitual en los días de partido durante el verano.
Tras una sesión de vídeo, la plantilla pucelana saltó a los Campos Anexos con las buenas noticias del regreso de Suly Marreh, Anuar Tuhami y Luismi Sánchez, recuperados de las molestias sufridas en los últimos días. Quienes no estuvieron fueron los lesionados David Mayoral y Óscar Plano, así como los tocados Pablo Hervías y Santy Samanes, descartados para el choque. Por segundo día consecutivo, el delantero colombiano del Real Valladolid Promesas Luis Suárez repitió con el primer equipo.
En un entrenamiento animado por la visita de los niños del Campus del CD Rioseco, que se hicieron fotos con los jugadores, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque, el técnico blanquivioleta probó primero un once en el que destacaba la presencia del último fichaje, Toño Cotán, y la de los cuatro laterales, dos de los cuales, actuaban más adelantados: Isaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Borja Fernández, Cotán; Antoñito Regal, Míchel Herrero, Ángel García; y Jose Arnáiz. Posteriormente, Luis César modificó los extremos, entrando Jaime Mata en el lugar de Antoñito, e Ibán Salvador en el de Ángel, antes de ensayar el balón parado en una corta sesión previa al encuentro contra el conjunto franjirojo.