El colegiado canario Juan Luis Pulido Santana es el encargado de pitar el partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona B correspondiente a la primera jornada de LaLiga 1|2|3 2017/2018, que se disputa este sábado a partir de las 22.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un árbitro que debutó en Segunda División la pasada campaña y que pitará por segunda vez al conjunto pucelano.
Su primer y único partido fue un empate (0-0) ante el Real Zaragoza en la primera vuelta de la 2016/2017, en el que el conjunto entonces dirigido por Paco Herrera mereció la victoria pero no logró batir la meta del cancerbero Álvaro Ratón en el último encuentro de Luis Milla en el banquillo zaragocista. A 15 minutos del final expulsó a Jorge Casado, dejando a los maños con un hombre menos.
El árbitro, señalado por la polémica desde hace dos temporadas cuando se tuvo que retirar de dos encuentros del play-off, consiguió el ascenso de categoría tras una década en el fútbol de bronce, aquél en el que debutó con 23 años en un encuentro entre el Espanyol B de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', y el CE L'Hospitalet. Desde aquel 28 de enero de 2007 Pulido Santana no había pisado el Nuevo Estadio José Zorrilla ni los Campos Anexos, aunque sí había dirigido la victoria del Real Valladolid Promesas (0-2) en las intalaciones de Mareo de Gijón en diciembre de 2015. Aquel día, Jose Arnáiz fue titular y anotó los dos goles.
A los catalanes les ha pitado en dos ocasiones, ambas en el Mini Estadi. Una, en la 2008/2009, con triunfo (2-1) frente a la UD Alzira. La otra, con derrota (0-1) contra el CD Olímpic en la 2015/2016.
El curso anterior arbitró 23 enfrentamientos, saldados con nueve triunfos locales, nueve empates y cinco victorias visitantes, con 11 rojas mostradas y 4,6 tarjetas amarillas por duelo.