Tras la derrota en la jornada inaugural, el Real Valladolid volvió a los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla para empezar a preparar el encuentro frente al Sevilla Atlético... sin olvidar lo ocurrido frente al Fútbol Club Barcelona B. De ahí que el equipo comenzase el domingo con una sesión de vídeo en la que el cuerpo técnico insistió e incidió en los errores cometidos. Posteriormente, los jugadores saltaron al césped.
El entreno dejó dos ausencias, la previsible de Fernando Calero por lesión y la de Jose Arnáiz, posiblemente con alguna molestia derivada del partido frente al filial azulgrana. Sí estuvieron Santy Samanes, el guardameta Guille Lara y Anuar Tuhami, ya recuperado. David Mayoral trabajó al margen.
El director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, se dejó ver por los Anexos y conversó con Luis César Sampedro unos minutos al comienzo del entrenamiento. Al técnico se le vio insistente en afinar la puntería: "Hay que marcar. En algún partido solo tendréis una ocasión y hay que marcarla", decía a sus jugadores. La carga de trabajo fue mínima para los titulares, que pronto se retiraron al gimnasio. El resto disputaron un partidillo de siete contra siete.