La clasificación de Segunda División no puede estar más apretada a falta del partido que enfrentará al FC Barcelona B y al CD Tenerife, en el que, si alguno de los dos logra la victoria, se convertirá en el nuevo líder, al desbancar al Lorca FC, derrotado (2-0) en Huesca. Gracias a ello, ganando (1-2) en Sevilla, el Real Valladolid ha recuperado el terreno perdido tras caer en la primera jornada ante el filial culé y, pase lo que pase en el Mini Estadi en la noche de este lunes, terminará la segunda a un punto de las plazas de play off y de ascenso directo.
La tabla la comandan cinco equipos que aún no conocen la derrota: el Real Sporting, el Rayo Vallecano, el CD Numancia, la UD Almería y el Cádiz CF. Mientras que madrileños y sorianos igualaron (2-2) en un duelo lleno de alternativas, los asturianos consiguieron batir (2-0) al CD Lugo en el último tramo de su duelo. También empataron (1-1) los almerienses frente al Real Oviedo y los gaditanos (0-0) contra la AD Alcorcón.
A parte de los pucelanos, también resurgieron el Córdoba CF, que sumó (0-3) sus tres primeros puntos de la temporada, y la Cultural y Deportiva Leonesa, que remontó (2-1) in extremis al CA Osasuna con un tanto del exblanquivioleta Rodri Ríos. La jornada se completó con dos igualadas más: 1-1 en el Estadio de La Romareda entre el Real Zaragoza y el Granada CF y mismo resultado en el derbi tarraconense entre el Reus Deportiu y el Nàstic.