Miguel Ángel Gómez, director general deportivo del Real Valladolid, dio la cara en un día muy complicado para el club tras todo lo acontecido en torno a Alfredo Ortuño. A pesar de no llevar ni dos meses en la entidad, el andaluz quiso asumir la responsabilidad de responder a las preguntas de los medios de comunicación. Hasta la irrupción del jugador yeclano, Miguel Ángel compareció solo en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
"Vamos a posponer esta presentación porque Alfredo está confuso y necesita pasar este proceso de ansiedad", comenzó el cordobés. "Para nosotros es una situación muy clara y estamos a la espera de que todo se confirme. Alfredo Ortuño es agente libre y el Real Valladolid tiene todo el soporte legal para hacerlo jugador suyo", detalló Gómez. "Nosotros estamos muy seguros de que la normativa vigente y las leyes nos amparan. Él quiere que cuando se siente aquí esté confirmado y ratificado como jugador con ficha", insistió.
El director deportivo explicó que "la rescisión por parte de Unión Deportiva Las Palmas se comunica en tiempo y forma, pero es algo que corresponde más a ellos. Hay un sistema informático que cuando se cierra el reloj se cierra, así que Las Palmas lo hace en el momento adecuado. El jugador es agente libre y puede firmar el 2 de septiembre o el 20 de octubre".
Preguntado por el estado de ánimo de Ortuño, Gómez pide "apoyo para el chico", que "tiene muy claro que quiere jugar en el Real Valladolid. Quiere jugar aquí. A nivel psicológico necesita vestirse de corto".