Sea porque puede verse obligado a ellos por las molestias de Luismi Sánchez que le han impedido ejercitarse en la sesión de este jueves, o bien porque el equipo concedió demasiado en defensa en el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis César Sampedro comentó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada CF que está estudiando hacer algún cambio en el once inicial del Real Valladolid: "Siempre me planteo hacer cosas. Los chicos que han llegado más tarde están ya más cerca de poder participar que hace una semana. A la plantilla hay que ir utilizándola y hay partidos para todos", dejando claro que no le "gusta encajar goles por toda la polvareda que lleva detrás. Me molesta que, si no gano, el rival tenga más amarillas que nosotros. Tenemos una merma".
Cumplidas las cuatro primeras jornadas de competición, el entrenador se muestra contento con el rendimiento global del equipo: "Yo voy de mes a mes. En el primero quería lograr seis o siete puntos y hemos sumado siete. Ahora empezamos de cero con un nuevo ciclo de cuatro partidos", dando importancia al balón parado: "Es importante y condiciona los partidos. Es el único momento en el que meto cinco delanteros en el área. Hay cinco cabezas y 10 piernas para meter goles".
En cuanto al conjunto de José Luis Oltra, el gallego cree que es "una de las mejores plantillas de la categoría", pero tiene claro que "cometemos siempre un error en sobrevalorar o infravalorar a los rivales. Son todos equipos de Segunda División". El sábado tendrá enfrente a un viejo conocido, el delantero Joselu Moreno, con el que coincidió en el CD Lugo la anterior campaña: "Es un jugador que hizo una gran temporada el curso pasado. Le deseo que le vaya bien pero que aquí no marque ningún gol. Es un jugador a tener en cuenta, pero en ese equipo todos son buenos".