LaLiga Santander ha publicado en su página web los límites salariales de los 22 equipos de Segunda División y el Real Valladolid ocupa exactamente la posición intermedia, con el undécimo más alto y, al haber 22 clubes, el duodécimo más bajo. En las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla pueden gastar hasta 6,2 millones de euros durante esta temporada 2017/2018. El más elevado es el del FC Barcelona B, con 18 millones de euros, y que se encuentra justo por encima del Granada CF, con una cifra de 17,9 millones de euros. El CA Osasuna, con 13,2, y el Real Sporting, con 11,7, les siguen. En la zona opuesta de la tabla se encuentran por debajo de los cinco millones el Nàstic y el Reus Deportiu, con 4,5 millones de euros, y el recién ascendido Lorca FC, con 3,8.
Según ha explicado LaLiga Santander, este límite de coste de plantilla deportiva es el importe máximo que cada club/SAD podría llegar a consumir a lo largo de la temporada 2017/2018, incluyendo el gasto en el primer equipo, referido a jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico (plantilla inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos) y el gasto en filiales, cantera, y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).