El Real Valladolid y el CD Numancia siguen al frente de la clasificación y con paso firme en este inicio liguero. Pucelanos y numantinos golearon a sus respectivos rivales, 4-1 al Córdoba CF y 5-1 al Albacete Balompié respectivamente, y ocupan los puestos de ascenso directo tras siete jornadas disputadas, siendo los rojillos los líderes con tan solo un punto de diferencia sobre los blanquivioleta. Castilla y León vive un buen momento futbolístico y, tal y como apunta la cuenta de Twitter @vintaje_stats, es la tercera vez en el siglo XXI que dos equipos castellanoleoneses vencen marcando cuatro o más goles en la misma jornada. En esta ocasión, además, sirve a ambos para liderar la tabla clasificatoria.
Curiosamente, la primera vez que se dio esta situación en el nuevo milenio fue en la temporada 2002/2003, pero el Real Valladolid no estaba en Segunda División por aquel entonces y no contribuyó a la estadística. En su lugar, además del Numancia que venció 4-0 al CD Badajoz, estaba la extinta UD Salamanca que venció 4-2 a la SD Compostela, y los resultados se produjeron en la jornada 39 de aquella campaña. Clubs históricos que gozaban de mejor salud deportiva e institucional antaño que a día de hoy.
Para volver a ver a dos equipos castellanoleoneses goleando en la misma fecha, hay que retroceder hasta la temporada 2006/2007, con el Real Valladolid de vuelta en la categoría de plata. Los blanquivioleta vencieron 4-2 al Albacete, rival del Numancia esta jornada, y la SD Ponferradina fue el segundo conjunto de la comunidad que redondeó el dato tras endosarle un 4-1 al Hércules CF, otro club histórico del balompié nacional. El soriano, tercer equipo de la comunidad dicha campaña, sin embargo, no pasó del empate (1-1) en casa del Xerez CD en la jornada 41 de aquel curso. Así, este fin de semana, Castilla y León ha vuelto a golear por partida doble y, para poner la guinda del pastel, ha servido para dominar la tabla clasificatoria.