Durante los partidos como local del Real Valladolid, el club blanquivioleta anuncia cuántos espectadores se encuentran en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En la goleada (4-1) ante el Córdoba CF, los 8.613 espectadores congregados supusieron la segunda mejor entrada de la temporada. Una asistencia que sigue dejando el poso de esos "8.000 espectadores de siempre" que se suele ver en la Avenida del Mundial 82 de la ciudad vallisoletana.
Si bien en la victoria (2-0) ante el Club Deportivo Tenerife se superaron los 8.600 espectadores y en la firmada (2-1) ante el Granada CF, los 8.200, en el estreno liguero ante el Fútbol Club Barcelona B no se llegó ni a los 7.200 aficionados. Con todo, el Real Valladolid de Luis César Sampedro, aquél que vive en zona de ascenso directo y que defiende unos números goleadores únicos en las cuatro últimas temporadas en LaLiga 1|2|3, tiene el objetivo de superar todas esas asistencias generadas en los tres últimos años.
Actualmente la asistencia media del feudo blanquivioleta es de 8.202 espectadores, una cifra mínimamente superior a la media de la pasada temporada, inferior a la de la temporada 2015/2016 y ampliamente inferior a la de la campaña 2014/2015 cuando Zorrilla congregó a una media de 9.590 espectadores. Esa diferencia de más de 1.500 aficionados con la actualidad es un sueño para un Real Valladolid que se centra en pelear por el ascenso a Primera División y potenciar esa sensación de que "la gente ha vibrado", como aseguraba Luis César Sampedro tras el último duelo.