La derrota del Real Valladolid en Madrid no solo privó al conjunto blanquivioleta de traerse algún punto del Campo de Vallecas. También dejó dos principales damnificados en cuanto a plantilla se refiere. Uno, Ibán Salvador, que recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada, y otro, Luismi Sánchez, que fue expulsado en la segunda parte cuando ya había sido sustituido y que se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición.
En cualquier caso, ninguno de los dos podrá jugar ante la AD Alcorcón, pero el caso que más preocupa es el del centrocampista andaluz, que podría ver como se corta de raíz su gran inicio de campaña si es sancionado para varios encuentros como todo parece indicar. Luis César Sampedro lo sabe y por eso, a parte de las palabras que tuvo tras el partido en sala de prensa, quiso mantener una conversación de varios minutos con el jugador al término del entrenamiento de este lunes en el mismo césped de los Campos Anexos. Al retirarse ambos, el entrenador comentó a los medios allí presentes de forma irónica: "¡Este es el culpable de todo!", señalando al gaditano con una sonrisa en la boca mientras le daba una palmadita en la espalda.
La sesión de recuperación transcurrió de forma normal hasta la parte final, cuando Nacho Martínez recibió un fuerte golpe en un ejercicio y se vio obligado a retirarse antes de tiempo con significativas muestras de dolor. El único ausente fue Giannis Gianniotas, que sigue concentrado con su selección, con la que no disputó ningún minuto en el compromiso internacional ante Chipre. Además, Sergio Marcos trabajó al margen y sigue recuperándose de sus molestias.