La AD Alcorcón visita de nuevo Valladolid la próxima jornada para jugar en el Nuevo José Zorrilla, estadio en el que no ha ganado en ninguna de sus seis visitas y en el que el 16 de junio de 2012 se frustró su intento de ascenso a Primera División. Aquel partido, correspondiente a la vuelta de la final del play off, terminó con empate (1-1). Fernando Sales adelantó a los alfareros justo antes del descanso pero, a los 52 minutos, Javi Guerra igualó la contienda y acabó con las ilusiones del Alcorcón, después de la derrota sufrida días antes en el Estadio de Santo Domingo (0-1), logrando subir el conjunto pucelano.
Aparte de ese encuentro, en las otras cinco visitas a Zorrilla el equipo alfarero nunca se llevó la victoria: cayó derrotado en cuatro ocasiones, empató en una y solo marcó en uno de los cinco partidos. La primera derrota llegó en la primera visita, el 4 de junio de 2011. En aquel encuentro, el Alcorcón perdió 2-0 con un doblete de Javi Guerra. El siguiente curso, el 2011/2012, los amarillos lograron su único punto liguero en Valladolid al empatar (1-1), en un choque que se decidió con los tantos de Víctor Pérez para los locales y de David Miguélez para los alfareros, después de que el portero blanquivioleta Jaime Jiménez fuera expulsado en los primeros minutos y Dani Hernández parara el posterior penalti.
En las últimas tres temporadas, la 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017, el Pucela también se quedó los tres puntos. En el primer partido, al ganar 1-0, en el segundo, al vencer 2-0, y la pasada campaña, hace justo un año, se repitió el mismo resultado, al encajar dos goles de Jose Arnáiz y no marcar ninguno. Para el Alcorcón, este próximo partido se antoja vital, puesto que encadena cuatro encuentros sin ganar, con tres derrotas consecutivas, y no sumar en Zorrilla podría situarle en puestos de descenso.