Desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla ya se había hablado públicamente del acuerdo que el Real Valladolid estableció este pasado verano con el Grupo Pozzo. Suenan campanas de cambios en los despachos del estadio y el grupo italiano está en las quinielas para formar parte del accionariado blanquivioleta, algo que el presidente Carlos Suárez dice no imaginarse a corto plazo. Rafa Monfort, hombre fuerte de los Pozzo en España, analizó en una entrevista concedida a Marca su visión de los primeros meses de trabajo con el Pucela.
Monfort, responsable de captación de jugadores en Sudamérica y del control de los futbolistas cedidos por el grupo en España, considera al Real Valladolid "un proyecto interesante". "Aquí estamos en una fase de colaboración deportiva, que eso no quiere decir que si al Valladolid le interesa se puedan encontrar otros puntos de unión más adelante". De momento, las cesiones son el único nexo entre el Watford FC, el Udinese Calcio y el Real Valladolid. "Nosotros cedemos jugadores para que el Valladolid tenga un aprovechamiento deportivo y estos se potencian en un proyecto importante, con mucho futuro dentro del panorama del fútbol español".
Una de las curiosidades que dejan sus palabras es el interés que en su día mostraron por Jose Arnáiz. "Se valoró, pero la política del Watford es la de fichar jugadores que puedan llegar y jugar con garantías en la Premier. No teníamos un proyecto claro para él".