"El Real Valladolid es un equipo que, ahora mismo, en casa está muy fuerte, muy anotador, sobre todo en los partidos como local. Es un equipo realizador, un equipo que te obliga, que en campo contrario juega bien y tiene jugadores verticales. Luego es un equipo que propone también en su propio campo. Todos les conocemos un poco, ya que el año pasado
estuvo aquí también el entrenador. Será un partido difícil contra un rival que está aspirando a algo importante esta temporada y con un buen proyecto. Nosotros estamos preparados para competir, para volver a hacer las cosas bien e intentar traernos un resultado positivo".
Francisco Rodríguez, técnico
del Club Deportivo Lugo, habló del potencial blanquivioleta en el
Nuevo Estadio José Zorrilla cuando se le preguntó por el
Real Valladolid.
El entrenador almeriense insistió en esa fortaleza del Pucela en casa, antes de desvelar las que, para él, serán las claves del duelo: "
En casa es un equipo muy compacto, que los partidos los ha solucionado muy pronto. En las primeras partes prácticamente se ha ido al descanso con la victoria en la mano. Fuera de casa si ha tenido momentos como
en el campo del Rayo Vallecano donde ha encajado goles con facilidad, pero eso no me hace pensar a mí que vaya a ser un partido fácil, todo lo contrario. Es un partido en el que tenemos que ser muy ambiciosos, pero a la vez equilibrados para competir ante un muy buen equipo. Lógicamente intentaremos aprovecharnos de las facilidades defensivas que nos puedan dar. Haciendo las cosas muy bien y siendo un equipo dinámico tendremos nuestra oportunidad de puntuar, de sacar los tres puntos, que es a lo que vamos a Valladolid."