Siempre se ha dicho que cualquier punto obtenido fuera de casa debe hacerse bueno en los duelos como local. Es decir, el empate (1-1) ante la Unión Deportiva Almería debe ser corroborado este domingo con la visita del Club Deportivo Lugo. Es un duelo exigente, un partido de altos vuelos y la confirmación total de la ambición que puede tener el equipo de Luis César Sampedro. En una dinámica positiva de trabajo y evolución, los vallisoletanos reciben a un equipo en una magnífica racha y al mejor visitante de la categoría. Un duelo exigente para un equipo que quiere ser ambicioso.
Siguiendo la filosofía que afirma que el Real Valladolid vive cada semana el "partido más importante de la temporada", los pucelanos han preparado el partido con insistencia y de una forma muy directa. No existe en la mentalidad el duelo ante el Club Deportivo Leganés y sólo piensan en derrotar al equipo de Francisco Rodríguez. Sería un punto determinante y para él, Luis César Sampedro puede planear diferentes cambios. El gallego, que no daba la convocatoria tras la sesión de este sábado, probaba en esa última sesión con la entrada de Fernando Calero, Antonio Cotán e Ibán Salvador en los puestos de Kiko Olivas, Anuar Tuhami y Míchel Herrero, respectivamente.
Así, el once presumible con el que pueda formar el Real Valladolid es el formado por Jordi Masip; Antoñito Regal, Fernando Calero, Deivid Rodríguez, Ángel García; Borja Fernández, Antonio Cotán; Giannis Gianniotas, Ibán Salvador, Óscar Plano; y Jaime Mata. Tres importantes permutas para seguir potenciando la fuerza y las posibilidades de una amplia plantilla.
Pese a las grandes cifras que firma el equipo gallego en las últimas semanas y las sensaciones forjadas en las últimas semanas, el equipo de Francisco Rodríguez llega con la humildad por bandera. Así lo han confirmado sus jugadores durante la semana. Las diferentes comparecencias públicas han mostrado un equipo modesto, sin aires de grandeza y que sólo espera poder llevar a la práctica todo lo que ha trabajado. Quiere ser un equipo ambicioso pero, también, realista. Por ello sabe qué puede hacer ante el Real Valladolid y sobre qué debe mejorar. Sus puntos fuertes se enfrentan a los débiles del rival. Y viceversa.
Todo ellos se pondrá en juego desde las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo que será dirigido por el árbitro castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo. En su séptima campaña en LaLiga 1|2|3, el colegiado ya se ha visto las caras con el Real Valladolid en muchas ocasiones, con resultados muy dispares.