Es algo poco habitual así que toca disfrutarlo. Superado claramente el primer cuarto de LaLiga 1|2|3 2017/2018 el Real Valladolid es el equipo al que más penaltis le han pitado. Cinco, repartidos en tres encuentros de la competición doméstica, más dos en la Copa del Rey. Menos el de Giannis Gianniotas en el torneo del KO, todos fueron para adentro y tuvieron diferentes goleadores. De hecho, hasta cuatro jugadores han sido los autores de los tantos de pena máxima, que han supuesto todos los goles blanquivioleta de los últimos tres encuentros.
Se estrenó Jaime Mata para el 2-3 en la cuarta jornada en León en el minuto 37 y Pablo Hervías tampoco falló en el 65 para el 2-4. El siguiente también fue en León, pero en la Copa del Rey. Fue el primero provocado por Ángel García y lo materializó Antonio Cotán en el minuto 21 para subir el 0-1 al marcador del Estadio Reino de León. El cuarto sería en Almería casi un mes después, también sobre Ángel, y anotado en esta ocasión por el pichichi Jaime Mata para forzar el empate (1-1). Los dos últimos llegaron este domingo en Zorrilla frente al Club Deportivo Lugo. Míchel Herrero y Jaime Mata dejaron el 2-2 definitivo con sus goles, transformando los penaltis cometidos sobre Ángel y Kiko Olivas.
19 equipos han sido objeto del algún penalti en lo que va de Liga 2017/2018. Sólo el CA Osasuna, el Real Oviedo y el FC Barcelona B se quedan con las ganas. Por detrás del Real Valladolid, con cuatro, están el Real Sporting (falló uno) y el Rayo Vallecano, seguidos con tres del Cádiz CF, el CD Tenerife, el CD Numancia y el Real Zaragoza.