Es Noticia

Momento de demostrar

Ángel Velasco B.

El pasado domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla saltaron las alarmas. Pese a que durante la semana se haya querido restar trascendencia a la sonrojante derrota (0-3) ante el Club Gimnàstic de Tarragona, sumar cuatro jornadas ligueras consecutivas sin ganar es una losa muy importante para el equipo blanquivioleta. Los de Luis César Sampedro no ganan desde el 12 de octubre. Aquella victoria (4-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón es la última sonrisa de un equipo que sumará este domingo, antes del comenzar el partido, un mes sin ganar.

 
Con estos ingredientes, el duelo ante el Real Sporting de Gijón de Paco Herrera es un duelo determinante. No es una "final" pero si un duelo que marcará "la tendencia" de un equipo que generaba ilusión en sus primeras semanas pero que, sin cerrar su portería, sufre en exceso. Los 22 goles encajados hasta el momento debilitan el crecimiento de un equipo que sabe cómo atacar pero que sufre, y mucho, a la hora de defender. Por ello, cerradas las vías ofensivas, los pucelanos pierden su brújula y se alejan de la zona de play off.
La actualidad no sonríe al equipo blanquivioleta. El Real Valladolid ha perdido algo de fuerza y, pese a que Sampedro reconozca que no es amante de las "revoluciones", como lo hizo tras la última derrota, parece que llega el momento de cambiar piezas del once titular. Destacando la salida de Ángel García de la citación de 18, el Pucela parece que formará con ese once que el equipo ha estado trabajando durante la semana. Si desde la sesión del miércoles se presuponen unos cambios, estos se llevarán a la práctica.

Once muy definido

Con un once muy similar al que puedan formar Jordi Masip, como portero, junto a Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho MartínezBorja Fernandez, Luismi Sánchez; Pablo Hervías, Ibán Salvador, Toni Villa; y Jaime Mata. Siguiendo las palabras del entrenador en las que aseguraba que puede haber cambios en todas las líneas, sólo parece descartada la entrada de Isaac Becerra. En el resto, habrá variaciones.
Los cambios llegarán en la búsqueda blanquivioleta de un cambio de tendencia necesario. Tras un mes sin ganar, visitar el Estadio de El Molinón no es la mejor situación. Los asturianos aún no han perdido en su feudo. Es una visita dura pero con la ambición en todo lo alto, y con el apoyo de 120 aficionados vallisoletanos, el Real Valladolid buscará su sexta victoria de la temporada en un duelo dirigido por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar