Es Noticia

Los minutos coperos

Ángel Velasco B.

El Estadio de Butarque de Leganés cerraba la edición copera del Real Valladolid 2017/2018. La derrota (1-0) y la cosechada un mes antes (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla dejan en el olvido las victorias pucelanas en Huesca (0-2) y en León (0-4). Todo lo vivido ya es pasado y los jugadores de Luis César Sampedro se centran ya en LaLiga 1|2|3. Siempre ha sido la mayor preocupación del equipo blanquivioleta y desde este miércoles, la única.

 
Cerrada la edición es importante analizar todos lo vivido. Tanto a nivel global como general. El equipo ha vivido dos derrotas y dos triunfos, con siete goles a favor y tres en contra. Las goleadas de las primeras eliminatorias coperas dejan un saldo positivo de un equipo que ha utilizado un total de 21 jugadores. Siendo Ibán Salvador el último en estrenarse en la competición, sólo cuatro futbolistas han disputado íntegramente los 360 minutos de esta edición de la Copa del Rey.
Javi Moyano, Sergio MarcosIsaac Becerra y Suly Marreh, jugadores de perfil suplente en la competición liguera, han sido básicos en esta andadura. Tras ellos, Asier Villalibre, con 338 minutos, y Fernando Calero, con 303. Estos cinco futbolistas superan los 300 minutos. Otros cuatro, los 200Antonio Cotán ha sumando 298, Ángel García, 227, Giannis Gianniotas, los 213, y Toni Villa, los 205. 

Registros bajos

Por otra parte, Alberto Guitián ha acumulado 190. Se queda a 10 minutos de los 200, algo menos que Anuar Tuhami, que termina la competición con 180 jugados. Tras el '35', comienzan los datos de los jugadores menos utilizados. Registros inferiores al 50% de la competición. Si bien Pablo Hervías es el que más ha participado de este último sector, con 155 minutosLuismi Sánchez ha sido el jugador menos utilizado por Sampedro en Copa del Rey.
El '6' disputó cinco minutos en el Estadio de El Alcoraz. Una participación breve, como las de Míchel Herrero (21), Jaime Mata (22) e Ibán Salvador (26). Los tres acumularon sólo un partido, y sin ser completo, algo que sí vivieron Nacho Martínez y Kiko Olivas. Dos de los fichajes del verano suman 90 minutos, correspondientes a un duelo.
En ese camino se queda David Mayoral, la gran sensación del duelo de Leganés. Con 57 minutos, el abulense suma dos nuevas experiencias con el primer equipo. Lo acumulado en tierras madrileñas y en la goleada ante la Cultural y Deportiva Leonesa, el mejor recuerdo copero de la temporada y de los últimos años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar