Es Noticia

Fuerza numantina pero mucha debilidad foránea

ElDesmarque

El Club Deportivo Numancia está de suerte. Es séptimo clasificado en LaLiga 1|2|3 y llegará este domingo al Nuevo Estadio José Zorrilla tras la gran gesta vivida en Málaga este pasado martes. Con la clasificación copera en el Estadio de La Rosaleda, los de Jagoba Arrasate sumaron una gran página a la historia del club soriano. Lo hicieron sin poder ampliar su gran problema de la temporada; la fuerza lejos del Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Hasta la fecha, los rojillos muestran mucha diferencia entre sus partidos en casa y la versión cuando salen de Soria.

 
Si bien en territorio propio suman seis victorias y sólo dos derrotas, fuera de la ciudad numantina apenas han sumado una victoria y cuatro empates. Los 18 puntos como local sólo tienen el apoyo de otros siete lejos de Los Pajaritos. La fortaleza de local se convierte en debilidad a domicilio. En todos los sentidos.
Al Numancia le cuesta ganar fuera y, por consiguiente, marcar. En casa suma ocho goles más anotados que recibidos, pero lejos de Soria el resultado es negativo. Ha recibido cinco tantos más de los que ha anotado. El último recuerdo de los de Jagoba Arrasate fuera de su estadio es una derrota (3-1) ante el Real Oviedo.
A nivel liguero es la visita al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. A nivel copero, la vivida este martes en La Rosaleda. Con ella llegarán los sorianos a Valladolid. Ilusionados, emocionados y convencidos de poder llevar su fuerza y grandes resultados a más lugares que no sean su propio estadio. Consiguiéndolo, la temporada numantina no se quedará sólo en un séptimo puesto y en la eliminación de un equipo de Primera División. Irá a más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar