El colegiado asturiano Víctor Areces Franco será el encargado de pitar el partido entre el Real Valladolid y el CD Numancia, correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 que se disputará este domingo a partir de las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en lo que será su primer encuentro de la temporada ante los blanquivioleta. En su cuarta campaña en Segunda División, será el noveno choque que el avilesino arbitre al Pucela.
En la pasada temporada estuvo al frente del empate (1-1) en casa frente al CD Lugo y la victoria (0-3) en el Iberostar Estadi contra el RCD Mallorca, lo que supuso la destitución de Fernando Vázquez como entrenador bermellón. En la 2016/2017 pitó una derrota en Córdoba (1-0), en la que no señaló un claro penalti sobre Juan Villar, al que mostró amarilla, y dos empates: uno en Alcorcón (0-0) y otro frente a la UD Almería en Zorrilla (1-1). En la 2014/2015 dirigió una victoria ante el CD Tenerife (2-1) y dos derrotas ante el Girona FC (2-1) y la UE Llagostera (2-4).
Será la décima ocasión que arbitre a los sorianos. Con él han conseguido dos triunfos, cinco empates y dos derrotas. Pero sin duda, hay un dato muy llamativo sobre Areces Franco. En el curso actual ha dirigido un total de ocho enfrentamientos, saldados todos con cinco victorias locales, lo que le convierte en el árbitro más casero de la categoría. En ellos ha mostrado una tarjeta roja y una media de cinco amarillas por partido.