El Real Valladolid completó en la mañana del sábado su último entrenamiento antes de recibir al Club Deportivo Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo trabajó a las órdenes de un Luis César Sampedro que ha decidido esperar a horas antes del encuentro para facilitar la lista de convocados, situación que no es la primera vez que se vive desde la llegada del técnico gallego.
Por lo tanto, los 22 jugadores disponibles serán los que mañana acudan a Zorrilla sin saber si serán de la partida, estarán en el banquillo o verán el derbi desde la grada. Sólo Borja Fernández y Luismi Sánchez, ambos sancionados, se quedan fuera de la convocatoria.
La intriga sobre la alineación y la citación se mantendrá, al igual que el posible cambio de sistema, hasta minutos antes de que comience el Real Valladolid - Numancia. A este último respecto, Luis César probó en la última sesión la alternativa que él mismo citó el viernes en sala de prensa, un 4-3-3 con Alberto Guitián en el centro del campo y la presencia también de Anuar Tuhami y Antonio Cotán en el mismo. Eso sí, quizá para despistar, Jaime Mata no estaba en esa última prueba en la que el pontevedrés dispuso a Jordi Masip; Antoñito Regal, Kiko Olivas, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Alberto Guitián, Anuar Tuhami, Antonio Cotán; Pablo Hervías, Toni Villa e Ibán Salvador.