Mucho se habla en el Nuevo Estadio José Zorrilla del cambio de estilo del equipo de Luis César Sampedro. El Real Valladolid ha variado su forma de afrontar los partidos pero no el cómo hacerlos. Tener una idea más 'defensiva', por catalogarlo de alguna forma, no obliga a que los pucelanos hayan cambiado el estilo de defensa. No son ahora más agresivos ni contundentes. El ejemplo está en que en el Mini Estadi sólo vieron dos amarillas. Fue un cambio de idea y de formato pero de guante blanco. Este fin de semana y, concretamente, este sábado, puede que la historia sea diferente.
Será otra película porque se enfrentará al Sevilla Atlético, el equipo que más amonestaciones ha visto en toda esta temporada. En las 22 jornadas disputadas, los jugadores de Luis García Tevenet han visto un total de 67 amarillas y cinco rojas. Esto les lleva al primer puesto en amonestaciones y al segundo en expulsiones. Los andaluces suman 13 amarillas más que el Real Valladolid y 31 más que el Reus Deportiu, el conjunto menos amonestado de la competición.
Con todo, el Real Valladolid no podrá vivir un duelo de guante blanco este próximo sábado. Ante un rival que promedia un total de tres amarillas por partido, los de Luis César tendrán que prepararse para un duelo muy diferente al de la victoria (0-1) ante el Fútbol Club Barcelona B en el que sólo hubo cinco cartulinas.