Es Noticia

El plus del play off

ElDesmarque

El objetivo del Real Valladolid es el play off. Siempre se ha comentado y queda claro temporada tras temporada. En esta ocasión, Luis César Sampedro busca enganchar a su equipo a los seis primeros puestos. La victoria (0-1) en Barcelona ha acercado esa zona en un punto. La distancia es todavía de cuatro pero nadie en el Nuevo Estadio José Zorrilla da por perdido el objetivo. No lo hace por ambición deportiva y por una pequeña exigencia económica que tiene la entidad. Pese a lo que pueda suponer, estar entre los seis primeros supone un gran pellizco para el Club.

 
Teniendo en cuenta los datos facilitados por LaLiga Santander con respecto a la última campaña, y de acuerdo con La Nueva España, de los 21,1 millones a repartir, 13,8 fueron a parar a los seis primeros clubes de Segunda división. La previsión es que este curso sean 14,7 millones los que se distribuyan entre los seis equipos que finalicen en play off.
Según el criterio elegido por LaLiga Santander, las diferencias de retribución son mayores en los puestos altos de la tabla. Entre el primero y el sexto clasificado habrá este año saltos de más de 400.000 euros por cada posición.
Se estima que el campeón de la categoría de plata se llevaría unos 3,5 millones de euros y el segundo, 3,1. De hecho, las cifras de la temporada 2016/2017 muestran que el Levante UD, el Girona FC y el Getafe CF, conjuntos que hoy en día están en Primera división, fueron los mejor retribuidos, con cantidades de 3,3, de 2,9 y de 2,5 millones de euros respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar